Las telecomunicaciones son vitales en su plan de contingencia


Servicios de internet wireless para empresas

EN ESTA TEMPORADA, QUEREMOS QUE ESTÉS PREPARADO

Todos recordamos dónde estábamos durante el paso del huracán María en septiembre de 2017. Las historias abundan mientras luchamos por superar los efectos de ese desastre natural catastrófico en nuestra vida diaria durante semanas y, en algunos casos, meses después. Además de la importante crisis humanitaria que causó, muchas empresas perdieron los servicios de telecomunicaciones como el acceso a Internet y la cobertura; La capacidad de las redes celulares se redujo considerablemente. Los esfuerzos de reconstrucción del gobierno continúan y continuarán por muchos años más. Tan severo como fue el evento, Optivon continuó las operaciones sin interrupciones, proporcionando servicios muy necesarios para nuestros clientes. Eso no fue por casualidad; Más bien por diseño basado en muchos años de experiencia con desastres naturales. El servicio de Optivon demostró ser resiliente en respuesta al huracán María, nuestros clientes valoran el hecho de que con Optivon están seguros.

Algunas compañías de telecomunicaciones estuvieron completamente fuera de servicio por días, semanas o más. La mayoría sufrieron líneas de fibra caídas, interrupciones del servicio eléctrico que oscurecieron sus servicios en áreas o redujeron su capacidad de operar. Largas filas de autos estacionados en las principales autopistas eran una vista común donde se disponía de cobertura celular. Seguramente cada uno tiene su propia historia que contar. Esas historias se convirtieron en pesadillas para las empresas frente al espectro de la falta de telefonía y acceso a Internet que es tan necesario para atender a sus clientes. En medio de esa niebla, Optivon era un faro de esperanza y seguridad para aquellas empresas que nos confiaban sus servicios de telecomunicaciones. 

 

Debido a nuestro diseño basado en la experiencia con huracanes mayores como Hugo en 1989 y más tarde con Georges en 1998, Optivon continuó brindando servicios a sus clientes durante y después del huracán. Pudimos continuar brindando servicios a nuestros clientes con generadores de energía redundantes, respaldo de energía 4x, enlaces de fibra por conductos subterráneos a múltiples proveedores de enlace ascendente de Internet, múltiples enlaces de red de distribución por cable y microondas a nuestros clientes, escalabilidad dinámica y múltiples niveles de conectividad y redundancia. Con los acuerdos estratégicos de la cadena de suministro con socios a largo plazo, realizamos un enrutamiento efectivo del tráfico de voz, permitiendo que Optivon continuara brindando servicios de voz no solo a otros proveedores de servicios de comunicación y usuarios finales, sino también al tráfico redirigido. Pudimos completar llamadas hacia y desde Puerto Rico sin ninguna interrupción. Por supuesto, cuando la llamada estaba terminando en un operador que estaba fuera de servicio o con capacidad reducida, la terminación de las llamadas fuera de la red se vio afectada. Gracias a la relación estratégica que hemos implementado con otros operadores, que incluye conexiones a través de enlaces de fibra optica protegidos, las llamadas a destinos fuera de nuestra red, tanto locales como de larga distancia, no se vieron afectadas.

Aquí hay algunos ejemplos de experiencias de clientes durante el huracán María y lo que aprendimos de él:

  1. Dos hospitales que atendemos nunca perdieron comunicaciones. Debido a que habían contratado el acceso redundante 3x (Internet Backup), dos hospitales en San Juan nunca perdieron la comunicación. El diseño incluía rutas multimedia divergentes (una con fibra subterránea), conmutación automática y servicios gestionados. El servicio de voz sobre IP con puerta de enlace para convertir a PRI T1 conectándose a sus PBX estaba todo protegido con sistemas de respaldo de energía. Lo que aprendimos: que no hay sustituto para el diseño y la planificación de la red integral de recuperación y mitigación de desastres. Aquellos clientes que integraron nuestros servicios en sus planes de recuperación de desastres obtuvieron mejores resultados que aquellos que no lo hicieron.
  2. Muchos clientes necesitaban nuevos enlaces de telecomunicaciones para reemplazar las conexiones rotas. El huracán causó la destrucción de muchos cables de fibra y cobre. Muchos servicios inalámbricos también se vieron afectados. Así que necesitaban nuevas conexiones de Internet y Voz sobre IP rápido. La respuesta fue proporcionar enlaces de microondas desde nuestros sitios existentes y construir nuevos en horas o días. Cuando todos los propietarios de cables de fibra se enfocaron en reparar sus instalaciones, no hubo tiempo para considerar nuevas construcciones. Por lo tanto, utilizamos un enfoque de dos puntos: (1) trabajar con nuestro proveedor de servicios de transporte de fibra estratégico para reparar cables caídos, mientras que (2) usar nuestra red de microondas de alta capacidad para proporcionar nuevas conexiones a los clientes (existentes y nuevos).
instalacion microonda

Lo que aprendimos: realizar pedidos anticipados y materiales de preparación permitió una reparación y recuperación rápidas. No se puede confiar únicamente en los enlaces de fibra. Los enlaces de microndas y satélite demostraron ser los más rápidos de instalar para la recuperación del servicio y ahora son una parte integral de nuestro servicio de red de área amplia redundante. Además, los socios estratégicos son vitales para el servicio que brindamos. En otros blogs, hablaremos sobre nuestra experiencia en el huracán Hugo y sobre cómo esto moldeó nuestra cultura corporativa de mitigación de desastres. También cubriremos recomendaciones para prepararnos para futuros desastres naturales. Principalmente, con Optivon puede sentirse seguro de que sus comunicaciones están en buenas y experimentadas manos.

No permita que otra Maria lo deje incomunicado. Llámenos al 787-625-2727 para una consulta en su plan de contingencia que le permitirá operar antes, durante y después del  huracán. Queremos que este preparado. Con Optivon vas a la segura.

 

Acerca de Optivon

Optivon, Inc. ha sido un proveedor líder de servicios inalámbricos y otros servicios de telecomunicaciones en los Estados Unidos y América Latina desde 1988, cuando comenzó como una empresa de “beepers” llamada CELPAGE. Ahora somos una empresa líder en tecnología de servicios múltiples de telecomunicaciones que ofrece comunicaciones VoIP basadas en la nube, acceso a Internet, transporte de múltiples medios, seguridad de datos administrada, movilidad y servicios especializados de desarrollo de software. Valoramos la relación con nuestros clientes y estamos encantados de proporcionarles los mejores servicios.

Contáctenos

Leave a Reply

Your email address will not be published.