Mantén Tu Red WAN/LAN Óptima 


Mantén tu red e infraestructura de comunicaciones óptima 

Todos sabemos lo difícil que es mantener una red bien documentada y actualizada, especialmente cuando tus recursos son mínimos y están constantemente apagango fuegos de sus usuarios internos. Nunca hay tiempo para documentación. Cuando al fin tienes el tiempo, surje un nuevo fuego, hay una avería, hay que reconfigurar y vuelve el ciclo. Esto es mas complejo aún cuando es una red heredada y sin documentación. A esto se suma el mantener configuraciones de respaldo de los enrutadores, switches, access point, así como los cambios de configuraciones que a menudo son solicitados. 

Ante este panorama, se hace necesario el incorporar herramientas que nos permitan no solo descubrir la red y los elementos que la componen, su relacion o mapa de interconexion a nivel fisico y logico (capa 2 y capa 3) sino que nos permita manejarla de forma facil y sencilla. 

El descubrimiento no debe ser solo un descubrimiento de una vez, sino que se mantenga actualizado continuamente con cada cambio o adición que se realiza. Esta herramienta nos debe permitir el poder verificar nuestros equipos e interfaces correspondientes de forma rápida sin necesidad de recordar un sin número de comandos que pueden ser diferentes dependiendo del fabricante. Debe proveerte información histórica que pueda ayudarte a evaluar el comportamiento de la red y tomar deciciones basadas en esa data. Todo esto requiere también de personal dedicado a mantener tu red en óptimas condiciones. 

En Optivon no solo podemos ayudarte a documentar tu red o infraestructura de comunicaciones, sino que podemos ayudarte a mantenerla para que tu personal se dedique a apoyar lo que más valoras, tus clientes. Nosotros nos encargamos de tu red e infraestructura de comunicaciones. Nuestros clientes valoran el hecho de que con Optivon están seguros. Con Optivon vas a la segura.

 

Acerca de Optivon

 

Optivon, Inc. ha sido un proveedor líder de servicios inalámbricos y otros servicios de telecomunicaciones en los Estados Unidos y América Latina desde 1988, cuando comenzó como una empresa de “beepers” llamada CELPAGE. Ahora somos una empresa líder en tecnología de servicios múltiples de telecomunicaciones que ofrece comunicaciones VoIP basadas en la nube, acceso a Internet, transporte de múltiples medios, seguridad de datos administrada, movilidad y servicios especializados de desarrollo de software. Valoramos la relación con nuestros clientes y estamos encantados de proporcionarles los mejores servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.