¿Como Optivon puede ayudarme en una emergencia?


Business Continuity , Cloud PBX, Satelites

¿Cómo Optivon puede ayudarme en una emergencia?

Optivon puede ayudarle a que su empresa se mantenga comunicada con sus clientes, suplidores y empleados.  De surgir una interrupción de servicio, ayudamos a restaurarlo prontamente.  Con Optivon vas a la segura.

 

Hay tres etapas diferentes en el manejo de una emergencia. Comienza con la planificación preventiva y desarrollo de un plan diseñado a la medida para cada cliente.  El plan de Business Continuity debe de incorporar como se va a atender una respuesta de emergencia y la recuperación del desastre.


CONTINUIDAD DE LAS OPERACIONES

Nuestro servicio de Business Continuity se basa en el diseño de una infraestructura de telecomunicaciones que se implementa de antemano, en previsión de una pérdida de comunicaciones en un desastre. Este plan se basa en la necesidad del cliente de mantenerse comunicado, el producto que manufactura, vende o el servicio que provee, cantidad de empleados, cuantos locales tiene y otros factores que incorporamos en el plan con el cliente.  Entre las alternativas incluimos redundancia de transporte por fibra óptica, sistema de microonda, un equipo satelital instalado en el local del cliente o un VSAT móvil alimentado por energía solar para ser implementado rápidamente en una ubicación afectada, sistema de enrutamiento automático a circuitos de resguardo y sistema de movilidad para que los empleados puedan operar desde locales alternos.  El factor de comunicación crítica y presupuesto es desarrollado con el cliente junto con un plan de mitigación de costos.

En el caso de una pérdida de servicio, una infraestructura bien diseñada restablecerá inmediatamente las comunicaciones a sus oficinas.

 

RESPUESTA DE EMERGENCIA

El papel del servicio rápido de restauración en la respuesta a una emergencia es:

Proporcionar comunicaciones a facilidades criticas mientras se restauran los servicios de telecomunicaciones terrestres afectados. Dar al cliente la capacidad de recibir y hacer llamadas a los mismos números que ellos clientes y suplidores conocen. Proveer avisos de comunicación masiva por múltiples medios a clientes y empleados para mantenerlos informados. Proporcionar operaciones sostenidas utilizando los sistemas de generación de electricidad que tenga el cliente. Activar estaciones de satélite móviles con fuente de energía fotovoltaica.

 

RECUPERACIÓN / ALIVIO DE DESASTRES

Esta entapa del plan contempla un esfuerzo más prolongado (1-6 meses o más). Mientras que el personal de respuesta a emergencias de Optivon es el primero en la escena, el personal de Recuperación de Desastres trabaja con el cliente durante la duración de los esfuerzos de recuperación del servicio de comunicaciones.

La respuesta al huracán Maria nos enseñó que, independientemente del enfoque, la disponibilidad de las comunicaciones debe formar parte de la planificación de emergencia de cada empresa. 

 

¡Siguenos en las Redes Sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published.